jueves, 29 de enero de 2009

El valor de la amistad


Hace ya un tiempo atrás quería escribir acerca de los afortunados que somos aquellos quienes tenemos verdaderos amigos. Es que definitivamente “amigos” podemos tener muchos, pero VERDADEROS AMIGOS pocos.

Años atrás, no comprendía el verdadero significado de la amistad y obvio no podía ser de otra manera si que es no la conocía todavía. Pensaba que la amistad era un vínculo que compartía con aquellas personas con quienes salía a tonear, a comer, a divertirme o pasar el rato. Sin embargo, con los años me di cuenta que eso no era una verdadera amistad, eso solo era como dije, pasar el rato con personas que también querían lo mismo.

Con el tiempo, algunos angelitos empezaron a caerme del cielo y enseñarme a comprender el significado real de la palabra AMISTAD, angelitos llamo a esas personas muy especiales que adoro con todo mi corazón, que considero verdaderos amigos y por su puesto, que tengo la suerte y dicha de tener.

Verdaderos amigos son pues aquellos que te conocen tanto que con solo escucharte o mirarte saben si estas bien o no, aquellos que están ahí siempre, preocupándose y mostrando interés por como nos sentimos, acompañándonos en todo momento sea malos o buenos, para tomarnos de la mano y ayudarnos a levantarnos cuando caemos, para darnos un abrazo muy fuerte y palabras de esperanza cuando sentimos que la perdemos, mostrándonos su entrega y disposición para cualquier cosa que necesitemos y también lógicamente para acompañarnos a festejar nuestras alegrías y triunfos.

Una frase muy cierta acerca de los verdaderos amigos que quiero compartir es la siguiente: "Más se puede confiar en el amigo que hiere que en el enemigo que besa". Esto significa que los verdaderos amigos no son quienes solo dicen todo aquello que queremos oír, sino aquellos que nos dicen las cosas con tal sinceridad y franqueza pese al dolor que puedan causarnos con sus palabras con la finalidad de hacernos entrar en razón cuando la perdemos.

Este post es en realidad de agradecimiento, de agradecimiento a Dios por haberme bendecido con esos angelitos de la guarda, haciéndome sentir privilegiada de que formen parte de mi vida y yo de las suyas.

Ahora es momento para reflexionar querido lector(a), asi que misma Regan del Extorcista, gira tu cabecita 360 grados para mirar a tu alrededor… ¿tienes verdaderos amigos? Si la respuesta es afirmativa te felicito, eres afortunado(a), sino, mi mas sentido pésame.



"Un amigo es alguien que entiende nuestro pasado, cree en nuestro futuro y nos acepta hoy tal como somos" (Proverbio)

3 comentarios:

  1. que linda la carliñaaaaa,espero ser yo una de tus angeles jijiji. Eres de la puta madre miga, aunque algo loca a veces, eres una verdadera amiga.

    ResponderEliminar
  2. amiga, yo definitivamente soy un angelito, tanto como tu para mi, pero eso si, las 2 con cola y cachitos, jajaja

    ResponderEliminar
  3. jajaaj, claro uno de los angelitos a los que me referia eres tu...y obvio con cachos y cola..jajaj

    ResponderEliminar