martes, 20 de enero de 2009

El chat y yo

Ya son casi 10 años que descubrí de manera casual, una de la amplia gama de posibilidades que nos brinda el Internet: conocer gente de todas partes del mundo a través del chat.

Mirc, Latinchat, Terra...fueron entre otras, mis primeras ventanas al mundo de lo desconocido, de lo falso y de mas...mundo que me ayudo a ser mas sociable, mas extrovertida e incluso a conocer mas de mi misma.

Entrar al chat, era pues como entrar a un submundo, donde por lo general, cada quien mostraba lo que mejor le pareciera según sus intereses y necesidades.

Habían quienes entraban al chat simplemente para hacer tiempo, otros quienes seguramente se sentían solos y querían conversar con alguien, otros quienes querían hacer amigos o buscar enamorada/o, otros quienes querían conseguir amantes, otros quienes querían solo "cazar" o dicho de otro modo "tirar". Pero de todos los motivos que hacían que la gente entre a un chat, el que más conmovió fue el pretender aparentar lo que no uno no es en la realidad. Si eres fea podías ser linda, si eras gorda podías ser regia, si vivías en la punta del cerro de SJL podías vivir en el cerro de las casuarinas.....

Al inicio y como muchas ingenuas quizás, lógicamente creía en todo el perfil que me daba cada persona con quien chateaba...y también obviamente cuando descubría que eran falsos me molestaba porque sentía que me hacían perder el tiempo con niñerías. Sin embargo, con el tiempo fui comprendiendo que muchos de los que inventaban ser algo que no eran, no lo hacían (en la mayoría de casos) para engañar, sino para sentirse bien con ellos mismos y esto no era para molestarse, todo lo contrario era para conmoverse.

¿Y que me motivo para entrar a un chat en mas de una oportunidad? ¿Que buscaba?...Al inicio no lo sabia, pero la razón que me motivo a hacerlo al inicio fue curiosidad y luego se fue convirtiendo en la necesidad de salir de mi circulo de amistades e ir mas allá...salir de la misma rutina, sentir nuevas emociones, tener nuevas experiencias...aprender.

Conocí mucha gente (aun tengo grandes amigos que conoci por este medio), tuve TODA clase de experiencias, buenas, malas, ni buenas ni malas... pero de todas ellas, de ninguna me arrepiento porque con cada una, buena o mala, aprendí algo nuevo y todo aprendizaje te enriquece, te hace crecer, te hace ser mejor.

En mis próximo posts, contare algunas de las anécdotas que mas recuerdo...











2 comentarios:

  1. Realmente tienes mucha razon con respecto al chat, pero si bien es sierto es un mal necesario, por que conoces mucha gente, claro que es gente que nunca acabas de conocer como son realemnte hasta que los veas personalmente y no refiero solo al fisico sino a la forma en que se puedan expresar, y te aseguro que son muy distintos a la persona con la que charlabas del otro lado del monitor. Yo tbm empece con esto del chat hace unos años atrás y me parecio interesantisimo y en muchos caso me sirvio tbm para que cuando me sentia solo compartir con algunas personas mis penas y logicamente tbm alegria y sin saber que podrian pensar al otro lado, pero con el tiempo como que eso deje hacerlo, ahora, una cosa si te digo que conoci personas muy valiosas y que hasta ahora conservo su amistad.
    Quisiera seguir escibiendo pero voy a ocupar mucho de tu espacio y tbm es una zona publica, asi que sera mejor que podamos coordinar para coincidir en el msn y conocernos mejor.
    Besos.

    JLA.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente estimado JLA. Es un mal necesario, ademas te permite mantenerte en contacto con amigos pese a las grandes distancias. Es cierto, por un chat no puedes conocer a alguien, es recien cuando le hablas a la persona mirandola a los ojos cuando puedes empezar a ver mas alla.
    De hecho tambien, para algunos es mas facil expresar las penas a alquien totalmente desconocido, por lo que ayuda.
    Ahora, yo tb he tenido toda clase de experiencias cuando he conocido gente del chat como dije, buenas, malas, ni buenas ni malas, sin embargo todas me enseñaron alguito y tambien me dejaron buenas amistades que tambien conservo a la fecha.
    PS: No te preocupes, ocupa el espacio que desees escribiendo cuanto necesites.

    ResponderEliminar