jueves, 19 de febrero de 2009

El hombre gaucho…



Me habian hecho diversos comentarios acerca del hombre argentino: están re cueros, son re mandados, re re re re….

Entonces, ya con la idea que mas de una amiga que había ido a Argentina me había hecho de ellos, estaba preparada para cualquier cosa que pudiese experimentar.

Efectivamente, confirme que son re afanadores y re lanzas, todos, desde el taxista y el tanguero que baila en la plaza hasta el chico de terno….recuerdo que la primera noche que salí a tonear, ni bien camine menos de un metro un argentino me para y me dice: “sabes que en mi comunidad acostumbramos a saludar con besos en la boca”…jajajaj, la verdad no aguante la risa…me habian dicho de todo de los argentinos menos que eran creativos y graciosos.

Considero ser una persona tolerante y abierta frente a la diversidad de estilos, conductas, opciones…así que no quiero que este post suene etiquetador o en tono de critica al hombre gaucho, por el contrario, me parecen que son muy especiales, son galanes, directos, varoniles, con gran personalidad y autoestima elevada…me gusta esa actitud, de no temer un posible rechazo, de ser osados. Sin embargo, confieso que me gusta más el hombre uruguayo, que es mas caballeroso y respetuoso, hablando en términos generales.

Anexo dos fotos de un par de chicos que conocí en mi viaje a Argentina y Uruguay…las miradas dicen mucho…así que adivina quien es argentino y quien uruguayo.

2 comentarios: