Hoy recibi a mi correo electronico una cadena muy interesante acerca de algunas diferencias entre el amor y cariño. Estoy segura que en mas de una oportunidad la mayoria de nosotros hemos estado aparentemente "seguros" que amamos a esa persona...pero con las circunstancias y/o el tiempo nos damos cuenta que realmente estabamos equivocados. Hice un "collage" con la informacion mas relevante que podria ayudar a diferenciarlos, es un poco larguito pero creo que vale la pena leerlo:
Cuando QUEREMOS… Nos centramos es en sus defectos y exigimos que los cambien para que sean lo que soñamos.
Cuando AMAMOS… Aceptamos a esa persona como es y vemos ante todo sus cualidades, animándolos a ser lo mejor que puedan ser. por el bien de ellos.
Cuando QUEREMOS...Damos sólo lo que nos conviene, o reclamamos retribuciones por lo que les hemos dado. Cuando AMAMOS...Somos generosos, damos con gusto y sin llevar cuentas ni esperar nada a cambio.
Cuando QUEREMOS...Damos sólo lo que nos conviene, o reclamamos retribuciones por lo que les hemos dado. Cuando AMAMOS...Somos generosos, damos con gusto y sin llevar cuentas ni esperar nada a cambio.
Cuando QUEREMOS...Asumimos sus éxitos y fracasos como propios, vanagloriándonos de los unos y rechazándolos por los otros. Cuando AMAMOS... Disfrutamos con los triunfos de los seres queridos, pero estamos a su lado para apoyarlos cuando fallan
Cuando QUEREMOS... Procuramos controlarlos y resolverles la vida para mantenerlos dependientes. Cuando AMAMOS...Procuramos liberarar, promoviendo su autonomía y sus atributos para que puedan ser los protagonistas de su vida
Cuando QUEREMOS... Vivimos comparándolos y presionándolos para que sean mejores que los demás. Cuando AMAMOS... Creemos que esa persona es lo máximo.
Cuando QUEREMOS... Somos egoístas sin darnos cuenta, pensamos primero en lo que nos interesa a nosotros o en satisfacer nuestras necesidades. Cuando AMAMOS... Dejamos de ser egoístas, lo único que nos interesa así tengamos que sacrificarnos, es que esa persona este bien.
El QUERER se usa para cualquier tipo de afecto: amigo, madre, mascota…
El AMAR siempre implica estar enamorado, querer y desear a alguien.
Cuando QUEREMOS... Pensamos en esa persona por lo general, tras alguna circunstancia específica. Cuando AMAMOS... Pensamos en esa persona la mayor parte del tiempo, cualquier cosa por mas minima que sea puede traerla a nuestra mente, incluso aparece de la nada en nuestros pensamientos.
Cuando QUEREMOS... Valoras su opinión pero terminas haciendo lo que mejor te parece a ti. Cuando AMAMOS... Su opinión o consejo es tan o mas importante que la de uno mismo.
Cuando QUEREMOS... Te da gusto ver a esa persona pero nada mas. Cuando AMAMOS... Cuentas las horas para ver a esa persona, te late el corazón y sientes una emoción muy especial cuando la ves.
Cuando QUEREMOS... No sientes su ausencia cuando no está. Te da igual tenerla o no ahí. Cuando AMAMOS... Sientes realmente su ausencia cuando no la tienes cerca, quisieras que este ahi junto a ti.
Cuando QUEREMOS... Cuando una mirada, una caricia o un beso suyo NO te hacen sentir nada WOW. Cuando AMAMOS... Cuando una mirada, una caricia o un beso suyo te hacen sentir WOW, y que solo existen ustedes dos.
Definitivamente no son las unicas diferencias que existen, pero al menos son las mas importantes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario